Cómo Presentar Un Proyecto

La presentación de un proyecto es una de las actividades y tareas más comunes que nos será asignada.

Dependiendo del ámbito donde nos haya sido solicitado, será la estructura, la información y el tipo de presentación que debas ejecutar.

Un proyecto es, una investigación. La recopilación de datos, el análisis y la presentación de los resultados obtenidos. 

Un proyecto puede ser un, experimento. Una idea puesta en funcionamiento y del cual se documentan paso a paso cada una de las actividades realizadas, los tiempos, los involucrados e incluso los recursos utilizados y lo que se obtuvo al final.

Un proyecto es, una planificación. Algo que yo deseo ver en el futuro y comienzo a idearlo, a diseñarlo, paso a paso, cómo, cuando y qué debo tener para lograrlo.

11128a falta vitaminas alimentacion sintomas l

Todo lo que observamos a nuestro alrededor, en un momento fue un proyecto de alguien, un edificio, un vehiculo, una sandwichera, una computadora, un reloj, un sombrero… todo antes de ser creado como se conoce hoy día fue imaginado y proyectado por alguien.

Es por ello que los proyectos, tienen mucho de creatividad, de imaginación, de inventiva, de mente abstracta para poder ver lo posible, dentro de lo inimaginable… los que crean y hacen  proyectos son unos grandes idealistas, estrategas y soñadores. 

Visto de esta manera, un proyecto es una idea, una intención, un sueño, de algo que puede ser realizable o no en el tiempo inmediato.

En el circulo de realización personal CRP, una proyección es efectivamente, un reflejo vivo, un reflejo vivido, es verme yo allí en lo que deseo proyectar, si es una conferencia, me veo dando la conferencia, si es redactando artículos para revistas importante y que me paguen sumas altas de dinero, me veo tecleando y recibiendo cheques llamadas y felicitaciones por mis artículos, si es aumentando mis ingresos económicos,  me veo con las cuentas del banco full… es es una proyección… todos esos sueños pasan a ser mis proyectos.

Reunión de Trabajo

Durante la escuela y la secundaria, a los chicos se les pide hacer un proyecto de vida, donde se expone, que indiquen cómo se ven, qué quieren y desean vivir, dentro de unos meses, unos años, o en su vejez… cómo se ven… qué quieren hacer con su vida, qué desean??

Eso es un proyecto de Vida. 

En mi casa, suelo hacer ocn mis hijos proyectos de casa. Desde imaginar cómo pintar una pared, hasta la elaboración de unos asientos con materiales de desecho y reciclables.

Entonces comenzamos a idear cómo hacerlo, qué materiales iremos a requerir, cuanto tiempo nos puede llevar y al final uno va experimentando cómo va y si debe hacer ajustes o no. 

Según sea el tipo de proyecto que deseemos realizar, puede variar el tipo de presentación que querramos y podamos darle. 

Si nos corresponde hacerlo en el trabajo y oficina mediante una reunión, e incluso para trabajos escolares y universitarios, existen herramientas, que nos pueden ayudar en este caso, la mpas conocida y utilizada en estos tiempos es power point. Anteriormente, se presentaban enlaminas de acetato o con laminas de papel bond, hechas rotafolio, luego se migraron a diapositivas y luego a acetato.

Hasta que llegó el internet y con él, el power point. 

cancelar reunion trabajo

El power point es un aplicación desarrollada por windows, donde se pueden elaborar láminas y diapositivas igual que en el papel, pero de forma digital y que luego pueden ser presentada varias veces y corregidas al momento sin representar un daño para la láminas de papel como antiguamente ocurría con el papel bond. 

Una presentación elaborada en power point puede ser animada, insertadas imágenes, colores, figuras, sonidos y hasta videos, y a medida que pasa el tiempo, esta herramienta ha sido perfeccionada al punto de que se puede enviar via online la presentación en tiempo real a los asistentes.  

Con el avance de la digitalización, muchos proyectos pueden ser presentados también en forma de video musical, con fotos animadas y enmarcadas en un atractivo fondo musical, homework video, es la palicación que nos permite este tipo de presentación. 

Otros, ya son videos caseros editados y subidos al internet a plataformas como you tube, donde pueden presentar la elaboración y ejecución de diversos proyectos y a su vez puede comparar con otros métodos existentes para el mismo proyecto. 

Dentro de la presentación de un proyecto, pueden haber resultado positivos como resultados no tanpositivos. Si el resultado de tu proyecto no fue lo que esperabas, te recomiendo que en la presentación, no destaques sólo los aspectos negativos, resalta en vez, todo lo positivo que pudiste aprender en el proceso, lo que se descubrió en el proceso de ejecución de ese proyecto. La unión de la comunidad, que no eran necesarios tantos materiales, que llevaba mas o menos tiempo del esperado, por ejemplo.

Un buen proyecto, merece la pena de una buena presentación para ello sea cual sea la forma en que decidas presentarlo, es recomendable que puedas, ir tomando la mayor cantidad de fotos y videos durante la elaboración y ejecución del miso, luego, llegado el momento de montar la presentación te harán muchas falta todos esos elementos.

vin diesel1

En una presentación tu deberás mostrarle a cualquier persona, con detalle de modo que despiertes su interés, cómo fué el diseño, la idea, la creación y el avance de tus proyectos. 

Animo, indaga y prueba cual de esos métodos recomendados se amFlda más a tus necesidades. 

Hasta la próxima!!!

Te Puede Interesar:

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario