Cuáles Son Los árboles Más Viejos De La Tierra

Un árbol representa vida, habitad, aliento. Los arboles representan parte de la creación de Dios, son de las grandes maravillas del mundo, hay arboles que son muy antiguos, son reliquias de la humanidad y aun se mantienen, es por ello que hay organizaciones que se han dedicado a realizar estudios con el fín de preservarlos. A continuación veamos algunos de los arboles mas antiguos del mundo.

Jomon Sugi

Localizado en Yakushima, Japón, este es el árbol más grande y viejo de la isla, y es una de las grandes razones por lo que la UNESCO decretó Patrimonio Universal al sitio. El árbol tiene al menos 2.000 años, pero algunos expertos creen que podría tener hasta 5.000. Bajo esa teoría, es posible que Jomon Sugi sea el árbol más viejo de la Tierra.

JomonSugi

Matusalén

Matusalén su nombre hace reflejo a un personaje bíblico que fue quien más dura años de vida en la biblia, hombre que vivió alrededor de 969 años de vida. El árbol matusalén es un pino longevo, considerado como el segundo árbol más antiguo no clonado con una edad de más de 4700 años de vida

matusalen

Fué descubierto por Edmun Shulman, que estudiaba arboles mas viejos de Norteamérica y pudo hayas esta maravilla. Se encuentra en algún lugar de las Montañas Blancas de California, sin embargo su locación específica es mantenida como un secreto para protegerlo del público. (Una especie más vieja llamada Prometeo, que tenía alrededor de 4,900 años de edad, fue talada por un investigador en 1964 con el permiso del servicio forestal de Estados Unidos.

Ciprés Mediterráneo

El nombre de este árbol es “Sarv-e Abarqu”. La circunferencia del árbol medida a un tamaño de 1,30 metros a 18 metros. Como este árbol es un árbol multi-tronco, es posible que la circunferencia es más grande que lo que puede esperarse de un árbol de esta edad. Este árbol fue plantado sobre en 2000 a. C, lo que da una edad actual de sobre 4018 años

entrada cipreses

También llamado Zaroastrian Sarv, es un ciprés que habita en la provincia de Yartz, en Irán. Se estima que el árbol tiene al menos 4,000 años y, habiendo visto pasar toda la historia de la civilización, es considerado un monumento nacional iraní.  Muy probablemente este hermoso ciprés es el organismo vivo más viejo de Asia.

Tejo Llangernyw

Este impresionante tejo reside en un pequeño cementerio en la iglesia St. Dygain, en Llangernyw, Gales. Con cerca de 4.000 años, el tejo fue plantado en algún momento de la Era Prehistórica de Bronce, y sigue creciendo. En 2002, en celebración del Golden Jubilee de la Reina Isabel II, el árbol fue designado como uno de los 50 árboles ingleses importantes por el Consejo de los Árboles.

61

El Senador

Localizado en Florida, el Senador es el ciprés calvo más viejo de los Estados Unidos, y es considerado como el más viejo de su especie. Se estima que tiene alrededor de 3.500 años de edad. Su tamaño es realmente impresionante ya que ha sobrevivido varios huracanes, incluyendo uno en 1925 en el cual redujo su tamaño a 40 pies.

0e73414c47b1e7f46c1810e5fd678496

Alerce

El alerce es un nombre común para la especie Fitzroy cupresácea, un árbol altísimo nativo de los Andes. Es difícil saber cuántos anos pueden llegar a vivir estos árboles, ya que la mayoría de los especímenes más altos fueron talados en los siglos XIX y XX. Muchos botánicos creen que son los segundos árboles más longevos de la Tierra después del bristlecone de Norteamérica. Al día de hoy, el más viejo de todos es de 3.640 años.

25ea405b92b481836f4c2f70be51437e

El olivo de Vouves

Este antiguo árbol de olivo está en la isla de Creta, en Grecia, y es uno de los siete olivos en el Mediterráneo con al menos 2.00 años de edad. Aunque su edad exacta no pueda ser verificada, el olivo de Vouves podría ser el más viejo de ellos, estimado en más de 3.000 años. Aún produce olivas, que son altamente cotizadas. Los olivos son resistentes al fuego, a inundaciones y a enfermedades, en parte por ello es que pueden vivir tantos años y seguir dando deliciosos frutos.

El olivo de Vouves

El Castaño de los cien caballos

Este árbol, localizado en el Monte Edna en Sicilia, es el castaño más grande y viejo del mundo. Se cree que tiene entre 2.000 y 4.000 años, y es particularmente impactante ya que el Monte Edna tiene una de las actividades volcánicas más fuertes del mundo. El árbol reside a sólo 8 kilómetros del cráter de Edna. Su nombre se originó de la leyenda en la cual una compañía de 100 caballeros fueron víctimas de una tormenta eléctrica severa y pudieron refugiarse bajo este árbol masivo. Está enlistado por los Record Guinness como el tronco más ancho del mundo, con 190 pies de circunferencia.

El castaño de los cien caballos1

Te Matua Ngahere

Este árbol gigante esta en el bosque Waipoua, Nueva Zelanda.  Al tener 16m de circunferencia, es el más ancho de Nueva Zelanda.  Se le ponen más o menos 2000 años.  Este tipo de árbol se llama kauri.  Es el segundo kauri más grande de Nueva Zelanda, y el más antiguo.  Se puede visitar este árbol por un sendero que pasa por el bosque, aunque no está permitido salir del sendero porque los kauri tienen raíces sensibles a la presión que crece cerca de la superficie.  Este árbol tiene una altura de 29.9 metros.

looking up te matua ngahere 1200

Tiene la corteza lisa y las hojas de tamaño reducido.  Este árbol es un tipo de kauri, una especie indígena  de la isla norte de Nueva Zelanda. Rivaliza con las secuoyas de California respecto al  diámetro de su tronco.

Deja un Comentario