Cómo Se Llaman Las Pirámides De Egipto

Las pirámides de Egipto, construidas hace más de 4 mil años, sirvieron como modelos arquitectónicos donde reposaban los cuerpos momificados de los faraones, rodeados de tesoros y objetos personales, es decir eran construcciones de origen funerario.

Erguidas sobre la arena del desierto, esbeltas y majestuosa, se convirtieron en algo más que una tumba, algunas guardan en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.

¿Cómo fueron construidas las Pirámides de Egipto?

Según algunos estudios realizados por la Universidad de Ámsterdam, se logró descubrir como los egipcios consiguieron mover gran cantidad de piedras para la construcción de pirámides sin ningún obstáculo.

Un ejemplo de ello es la Gran Pirámide de Keops posee bloques que varían su peso entre dos y sesenta toneladas, para están obra se necesitaron más de do millones de bloques, los cuales para transportarlos hasta el lugar de la construcción utilizaban una losa, a la que se ataba una cuerda en forma de trineo, arrastrándola por zonas donde previamente se había humedecido la arena, y esto lograba un mejor deslizamiento.

En las pruebas realizadas los científicos crearon una versión de laboratorio de aquel trineo egipcio y lo colocaron en una bandeja de arena. De esta manera, se determinó tanto la fuerza de tracción requerida, así como la rigidez de la arena, de acuerdo a la cantidad de agua en la arena. Los resultados mostraron que una cantidad correcta de humedad en estos terrenos reduce la fuerza de tracción requerida a la mitad.

Algunos estudios arqueológicos señalan que la construcción de estas pirámides tardó hasta 20 años, con más de cien mil hombres que laboraban en su edificación.

En la construcción de la calzada o vía por la que iban a transportar los enormes bloques de piedra calcárea desde la cantera, se tardaron más de 10 años.

Según los datos arqueológicos arrojados por las investigaciones, con cien mil hombres trabajando en la construcción de la pirámide, que consta de 2.800.000 bloques, que pean de 2 a  80 toneladas, para poder haber terminado en 20 años, tendrían que haber orientado, pulido, y grabado, uno de los pesados bloques cada 3 minutos y sin utilizar poleas, ya que en aquel entonces no las conocían.

Para la construcción de la Gran Pirámide, se sitúa en el periodo de reinado del faraón Keops, los arqueólogos señalan que las cifras oscilan entre los veintitrés años identificados en el Papiro de Turín y los setenta y tres de Manetón.

Los egiptólogos han encontrado serias diferencias en los procesos de construcción de la pirámide, lo que se considera como base y las diferentes cámaras que se encuentran, presentan un aspecto de construcción perfecto.

¿Cómo se llaman las pirámides de Egipto?

Las pirámides clásicas son las más visitadas en la actualidad, se encuentran ubicadas en el Cairo que es una ciudad que alberga más de 24 millones de personas, considerada como la cuna de las civilizaciones, sobre todo si nos referimos a las pirámides de Guiza.

Comenzamos con la pirámide de Keops, es considerada la más grande de todas las que existen en Guiza, es una de las más conocidas en el mundo y considerada como una maravilla.

piramide keops

La Gran Pirámide de Giza, es monumento que superó los 146 metros de altura, fue levantado en tiempos del faraón Keops, de la IV Dinastía, hacia el 2500 a C. 

Su majestuosidad que impacta,  se debe a su construcción, ya que  se realizó sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, donde  un grupo de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 80 toneladas.

Además de eso, sin requerir de brújula, ya que para la época no existían, orientado su trabajo con la precisión de los 4 puntos cardinales, y  sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio.

La siguiente es la pirámide de Kefren, del siglo XXVI, tiene ciento cuarenta metros de altura y forma parte de un complejo funerario, que posee un templo funerario.

por Cristóbal Donoso Macaya cc

Parecía la más alta, su construcción fue ordenada por Kefrén, el cuarto faraón de la cuarta dinastía, hijo de Keops y padre de Micerinos, a quienes están dedicadas las otras dos grandes pirámides del sitio arqueológico.

A este  faraón también se le atribuye la construcción de la Esfinge; el Templo del Valle, un templo funerario; y la calzada procesional.  Esta fue construida para servir como tumba al faraón que ordenó su construcción, y contener así su “esencia” para toda la eternidad.

 Esta fue llamada la Gran Pirámide, aunque era más pequeña que la de Keops, parecía más alta debido a su ubicación en un nivel más alto sobre la meseta de Guiza.

Actualmente esta es la pirámide más alta del conjunto arquitectónico Egipcio,  debido al deterioro de la parte superior de la pirámide de Keops. Alcanza una altura de 143.5 metros y cada uno de sus lados tiene una longitud de 215.5 metros.

La pirámide de Micerino, considera como la Pirámide Divina,  es la más chica de las pirámides de Guiza Y fue construida para el faraón Micerinos, quien era considerado como el hijo de Kefren.

Es más pequeña que las otras dos pirámides pertenecientes a su padre, Kefrén, y a su abuelo Keops; alcanza una altura de 66.5 metros y la longitud de su base es de 108.5 metros. Considerada como un de las pirámides más inda por su complejo arquitectónico.

473822501 la piramide de micerinos

Esta Pirámide tenía en su base un recubrimiento de granito, en la parte superior estaba recubierta por la misma piedra cala.

Deja un Comentario