Quién Fue Sócrates

Considero como uno de los grandes filósofos, Sócrates un personaje muy honorable de Grecia, dejo muchas enseñanzas importantes no solo para el mundo occidental, sino, para todo el mundo en general. Fue fundador innato de la filosofía moral. Además se sabe muy bien que fue Maestro de Platón, pero más allá de eso, todo su potencial en cuanto a su conocimiento es muy importante para nuestros días, y además en este artículo conocerás mucho más, con seguridad te diré que es una figura que capitaliza el pensamiento antiguo hasta incluso que los filósofos anteriores a é y si quieres saber mucho más de Sócrates, pues te invito a quedarte con nosotros.

socrates 3

Conociendo a Sócrates

Para conocerlo mejor, tenemos que conocer quiénes fueron sus padres, su padre; Sofronisco, era un hombre honorable con un talento en las manos, lo cual lo llevo a tener una profesión en el mundo de la escultura, mientras que su madre; Fainarate comadrona, fue una fiel amante de su casa, lo cual solo se dedicaba a educar a su niño. Su parentesco, era al de Arístides el justo. Para conocer al menos su niñez y juventud de Sócrates es muy escasa, pero solo se conoce que llego a participar como un joven soldado en la infantería, participando en cuatros guerras.

Socrates

Al hablar de su educación, conoceremos un poco más, pues recibió una educación tradicional. Sus conocimientos en literatura, gimnasia, música, estuvo muy familiarizado, con la dialéctica y la retórica respectivamente. En su primer trabajo se diría que estuvo junto a su padre en cuanto a sus esculturas y realizo un conjunto de estatuas. Mas adelantes fui instruido por su maestro Arquéalo, uno de los cuales, le enseño conocimientos en cuanto a la física y la moral.
337 lec16 1536x865

Su pequeña estatura y su vientre hinchado sin olvidar los ojos camaleónicos con una nariz muy respingada, estas facciones físicas hacia que sea el centro de burlas de sus amigos, e incluso llegaron a compararlo como los silenos. Era un amante de la vida y además su popularidad fue alcanzada debido a su inteligencia y su gran sentido del humor.
soca

En cuanto a su vida adulta, se sabe que se casó de una edad muy avanzada, la mujer que le acompaño a su lado fue, Xantipa. Era de una familia muy noble y llego a concebir dos hermosas hijas y un predilecto varón, se sabe que en esas épocas, pues la mujer era considerada de naturaleza débil y siempre eran reprimidas por sus maridos, pero caso contrario con platón que llevaban una relación normal con su mujer.

Algunas enseñanzas de Sócrates

Quizás no se le conoce precisamente por escribir ciertas obras, de hecho que no lo hizo, pero si se sabe de sus enseñanzas ya que el objetivo principal era “hacer nacer almas”. Consideraba que las conciencias deberían despertar, dentro de sus enseñanzas trataba de liberar a las personas de sus ignorancias, considera que el trato en la educación debía ser personal, que cada persona es único, y que la educación debería de ser muy aplicada a la vida, muy vivida por el discípulo y experimentada a diario.
Socrates 1000x500

Tenía una actitud única en cuento a enseñanza que se le debía hacer a sus alumnos, e incluso algunos aseguras que lo llevo a tal grado de olvidarse de su familia por completo, pero nunca tenían una mala relación, a veces lo llega a tal extremo que olvidaba con facilidad su reputación por dedicarse a la práctica de la enseñanza, sin duda la formación de discípulos nuevos era de una totalidad absoluta es por ello que su gran discípulo fue Platón, de quien se sentía muy orgulloso.
socrates group copy

Respetaba mucho a su ciudad y leyes de esta, más allá de su enseñanza, era reconocido por ser un ciudadano muy ejemplar, y como se dijo anteriormente que participo en cuatro guerras defendiendo a su patria. Fue participe en muchas ocasiones de magistraturas democráticas. Cuando fue condenado a muerte, decía que tantos años cumpliendo con la y para huir, no podía hacer por su principios, pero finalmente lo hizo y no murió.
Citas frases de socrates

Era una persona con mucho tino, era coherente en todo lo que decía. Delfos, dijo que Sócrates era el hombre más sabio de Grecia, pues después de esa declaración, Sócrates con muchas ganas se dedicó a comprobarlo en los siguientes años. Creía que para que dar el primer paso para superar la ignorancia, es reconocer que uno tiene, para luego tratarla y ser educada.

Durante casa toda su vida no dejo muchas enseñanzas y algunas frases célebres y que ahora mismo de los diremos.

  • El amigo es como el dinero, antes de que lo necesites, primero tienes que valorarlo.
  • La juventud actual son muy tiranos. Están en contra de sus padres, son holgazanes y faltan el respeto a sus educadores.
  • Un principio la ser sabio, es primero reconocer la ignorancia.
  • Yo solo sé, que no se nada.
  • Habla para conocerte.
  • Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
  • La vanidad engendra al tirano. El orgullo, en su puto de llegar a acumular muchas imprudencias y excesos. Llega a este pináculo, mira desde lo alto, se precipita viendo el abismo de males y se da cuenta que no hay posibilidad de salir.

Bueno mis amigos queridos, espero que te guste este artículo, recuerda que nos puedes seguir en cada uno de nuestras redes sociales y compartir en cada uno de ellas la información, además, te invito a estar pendiente cada vez que subimos artículos.

Deja un Comentario