Cuál Es La Historia De La Cámara Fotográfica

A lo largo de los años una de las herramientas más importantes de la humanidad al menos para retratar o captar los hechos o más importantes fueron tomadas con una cámara, pues en la actualidad es el aparato que más usa la gente en su diario vivir, si bien es cierto este aparato tuvo que pasar por una serie de episodios en los cuales, la fuente principal siempre fue la luz y que ahora lo sigue siendo, pero sabemos cuál es la historia en sí, pues te haga una invitación formal a quedarte en este espacio y descubrir juntos la verdadera historia de la cámara fotográfica, así que, no te lo pierdas que hora mismo comenzamos.
91624020

A lo largo de los años el afán del hombre por retratarse siempre fue el eslabón dentro de la humanidad, de allí aquello grandes cuadros con figuras de la historia que aún permanecen en la actualidad y que son exhibidos en los grandes museos, quizás con la llegada de la cámara, que al principio fue una suerte de evento e invento poco profesional, pero dio paso para que se creara lo que es la cámara hoy en día, esos grandes pensadores y creadores se obsesionaron por plasmar la figura de una persona en algo sólido y sobre todo que sea permanente, fue todo un reto pero digamos que se logró, pero conozcamos más sobre la historia de este maravilloso aparato.

Breve historia sobre la cámara fotográfica

Para considerar a entrar en la historia de la cámara, primero conozcamos al primer fotógrafo, que fue Joseph Nicéphore Niépce en 1826, la primera cámara que uso fue hecho de un material que produce la naturaleza, que es la madera, y que se sabe que fue fabricada por Charles y Vincent Chevalier en la ciudad de la Luz, París. Quizás para muchos historiadores este es el nacimiento oficial de la fotografía, pero al hablar de la cámara en sí, fue mucho tiempo atrás, sin embargo se considera la invención de manera oficial desde que se pudieron fijar de manera permanente las imágenes; y anteriormente se tenía que dibujar cada uno de los retratos.
large

La primera que se considera para muchos historiadores, tenía la ventaja de ser pequeña y sobre todo que fue portátil, y su creación se debe gracia a Johann Zahn en el año de 1865. Cuando se crearon las primera cámaras, no era nada diferente a la creadas por Zahn, sin embargo, tenían un enfoque mucho mejor. Después de cada exposición, se le insertaba una placa muy sensible. De Louis Daguerre se conoce el daguerrotipo, este concepto se dio a conocer 1839 que generalmente utilizaba alguna placas de cobre calotipo, que fue inventado por William Fox Talbot y de hecho que se formaban algunas imágenes negativas sobre algunos soportes de papel.

Más sobre la historia de la fotografía

La fecha inicial que da que da paso a la fotografía es el 3 de Julio de 1839, este fue el día en que se inventó una de las sociedades que habían formado Niépce y Daguerre, esto fue declarado por toda la cámara de los disputados en una Francia plagada de mucho efervescencia en cuanto al arte. La palabra fotografía, también fue usada en ese mismo año por el diario Vossiche Zeitung en Berlín, que traducido la palabra fotografía es dibujo de luz.
2214 668

Para el siglo XIX se crearon una gran cantidad de diseños de cámaras fotográficas, uno de los ejemplos muy conocidos son aquellas cámaras para poder obtener algunas fotografías estereoscópicas; esta herramienta permitía que se pueda ver con un visor muchos más apropiado y de hecho que se puede visualizar todos aquellos efectos tridimensionales o incluso tenía el efecto de relieve.
portada quien invento camara fotografica 5 1024x536

A pesar que era una cámara no muy reconocida, sin embargo con esos dos objetivos se podía obtener al mismo tiempo dos mismas imágenes idénticas, pero no iguales, esto permitía observar las dos imágenes desde dos perspectivas diferentes, esta fusión fue tomada de la visión binocular humana.
La parisienne 1894

Otras diferentes cámaras fueron especialmente para estudio de aquellos tiempos y de hecho que dichos aparatos fueron muy populares ya que tomaban muchos retratos que también fueron tendencia en ese momento, el tamaño de dichas fotos eran del de una tarjeta de visita, durante los años de 1860 y 1880.
cf25c63eabd1179fb8cab036e04cf59f  small camera flat bed

A diferencia de las anteriores cámaras, estas podían tener entre cuatro y más objetivos y esto permitían obtener entre cuatro retratos o más negativos en una placa de vidrio, gracias a esto el positivo de las fotografías, es decir que solo se podía obtener en una sola hoja de papel todos aquellos retrataos realizados, luego solo debía cortarse y se montados a manera de diseños en las tarjetas individuales.
ojo de pez

Sin duda las cámaras fotográficas son una de las herramientas que ha revolucionado el mundo en la actualidad, todos por lo general cuanta con una cámara sea cual sea y la usan para todo momento.

Bueno mis amigos, espero que este artículo te haya gustado mucho, pues te invito a que compartas dicha información y sobre todo seguirnos en nuestras redes sociales, además debes estar al tanto de cada artículo que subimos.

Deja un Comentario