Estrategias para el desarrollo del texto:segundo nivel:La comparación

En quinto lugar veremos:la comparación

e) La comparación: es establecer las semejanzas o diferencias con respecto a la idea general. En primer caso es por analogía, y en el segundo, por contraste. Si ambas se emplean en el mismo párrafo, primero van las semejanzas y luego las diferencias .Ejemplo:

La reingeniería no es otra idea importada del Japón .No es un remedio rápido que los administradores pueden aplicar a sus organizaciones. No es un nuevo truco que prometa aumentar la calidad del producto o servicio de la compañía o reducir determinado porcentaje de los costos.La reingeniería de los negocios no es un programa encaminado a levantar la moral de los, empleados ni a motivar a los vendedores. No forzará a un viejo sistema computarizado a trabajar más rápidamente .No se trata de arreglar nada. La reingeria de negocios significa volver a empezar, arrancando de cero.

La reingeniería de negocios significa dejar de lado gran parte de lo que se ha tenido por sabido durante doscientos años de administración industrial. Significa olvidarse de cómo se realizaba el trabajo en la época del mercado masivo y decidir cómo se puede hacer mejor ahora .en la reingeniería de negocio los viejos títulos y formas organizacionales –departamento, divisiones, grupos,etc-dejan de tener importancia. Son los artefactos de otra edad. Lo que importa en la reingeniería es cómo queremos reorganizar hoy el trabajo ,dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de las tecnologías actuales .Cómo hacían antes las cosas los hombres y las compañías no tiene importancia para el rediseñador de negocios.

Deja un Comentario