Historieta,elementos

La historieta es una historia, un cuento, que es narrado a través de una secuencia de viñetas que incluyen texto e imágenes, suele ocupar desde una, a varias páginas en una revista, y también se pueden conseguir libros de ediciones posteriores a la original

ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA

CUADRO O VIÑETA. Es un cuadro delimitado por líneas negras que representa un instante de la historieta. Las viñetas se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo para representar un orden en la historia

DIBUJO. También llamado técnica de representación es cualquier impresión sobre el papel, que se repita y accione como conductor o solo ícono referencial de una historia a contar.

BOCADILLO. Espacio donde se colocan los textos que piensa o dicen los personajes. Constan de dos partes: la superior que se denomina globo y el rabillo o delta que señala al personaje que está pensando o hablando.
La forma del globo va a dar al texto diferentes sentidos:

-El contorno en forma de nubes significa palabras pensadas por el personaje.
– El contorno delineado con tornas temblorosas, significa voz temblorosa y expresa debilidad, temor, frío, etc.
– El contorno en forma de dientes de serrucho, expresa un grito, irritación, estallido, etc.

-El contorno con líneas discontinuas indica que los personajes hablan en voz baja para expresar secretos, confidencias, etc.
– Cuando el rabilo del bocadillo señala un lugar fuera del cuadro, indica que el personaje que habla no aparece en la viñeta. – El bocadillo incluido en otro bocadillo indica las pausas que realiza el personaje en su conversación. – Una sucesión de globos que envuelven a los personajes expresa pelea, actos agresivos.
– El globo con varios rabillos indica que el texto es dicho por varios personales

clip_image002

TEXTO. Forma gráfica que está presente en una página. Puede haber un tipo de letra para cada personaje, o puede hablar con el sonido del mismo. Dentro del texto escrito hay un elemento que es propio y característico del género.

ONOMATOPEYAS. Elemento gráfico propio y característico de la historieta, palabras como“Boom,Splash,Pow”cuya finalidad es poner de manifiesto algún sonido no verbal. Es la representación del sonido. Puede estar dentro o fuera del globo.

TRABAJO DOMICILIARIO

1. ¿Define con tus palabras que es la historieta?

2.-¿cuáles son los elementos de la historieta y explica cada uno de ellos?

3.-¿Cómo está compuesta la historieta?

4. Escribe cinco características qué se resaltan en la historieta.

5. En 4 0 6 hojas bond elabora una historieta sobre la importancia de la lluvia para el ser humano (en grupo de 4 personas)

6.-Elabora un mapa conceptual con todos los elementos de la historieta.

7. Escribe un texto de tres párrafos  donde des tu punto de vista sobre la importancia de la historieta en nuestra vida escolar.

Puedes visitar otros artículos:

El proceso de la comunicacion

Una Respuesta

  1. Zharick nicolle noviembre 10, 2015

Deja un Comentario