DISCURSO TUTORA EN FIESTA PROMOCIONAL 2012

Señor Director de la I.E.Nº 82040 “Virgen de la Natividad” del primer Balneario del Perú como es el distrito de Baños del Inca-Cajamarca

Señora profesora, madrina de la Promoción “Horacio Zeballos Gámez, del 6to Grado, sección”A”Yolanda Teresa Matos Cholán Sub Secretaria Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la Región de Cajamarca.

Señor profesor Padrino de la promoción en alusión Félix Rolin Pizán Miranda, secretario Provincial del Sindicato del Magisterio de Cajamarca.

Distinguidos y respetados colegas.

Padres, madres de familia y demás personas invitadas.

Niños y niñas de esta prestigiosa escuela, tengan ustedes muy buenas tardes.

En principio es un honor para mí en nombre de la promoción Horacio Zeballos Gámez -2012 darles a cada uno de los presentes aquí, la cordial bienvenida en este centro recreacional “Las Lomas” y agradecimiento pleno por haber aceptado nuestra invitación que practicando esas buenas costumbres se suele realizar cada año a los alumnos y alumnas ingresantes de la escuelita Virgen de la Natividad.

Merece conocer el nombre de la promoción “Horacio Zeballos Gámez”, que fue un docente como yo instauró a nivel del Magisterio Peruano la necesidad fundamental de agrupar a los profesores en la defensa de los derechos laborales a través del único sindicato más grande del país y aún vigente y que siempre defendió la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza, porque deben saber que un pueblo con educación es un pueblo que va rumbo al desarrollo en todo su sentido.

Hoy quiero expresar que todo inicio tiene su final, que lo que siembra se cosecha. Hoy estamos cosechando lo que hace seis largos años se sembró en estos niños y niñas .Pues en estas mentes fértiles quedan grabadas los aprendizajes llevadas a cabo tanto en las aulas,en su hogar y en su comunidad . En estos momentos recuerdo perfectamente su imagen de cada uno cuando por primera vez llegaron a los senos de la escuela con una esperanza de crecer físicamente, intelectualmente y afectivamente.

Estos niños y niñas trataron de sobrellevar sus dificultades porque en una región aparentemente rica, está plagado de pobreza económica .Tal es así que muchos de ellos con su inteligencia y con buena motivación dejaron de la lado su pobreza y se entregaron a sus estudios. Porque conocí de cerca su realidad que existe en esta promoción niños de hogares desintegrados porque no tuvieron padre o madre y tuvieron la protección y el calor humano de su hermana, abuelitas o simplemente un padre. Esto demuestra que con voluntad, perseverancia si se puede lograr el éxito, más aún si se hubiese tenido el respaldo moral y económico total de sus padres; otro sería el resultado.

Esto demuestra que las necesidades nos impulsan a ser creativos, laboriosos, estudiosos que al final resulta siendo una ventaja frente a los niños que todo tienen en material, pero que también está ausente muchas veces ese calor o amor de madre o padre.

En esta última oportunidad quiero decirlos que ustedes me dieron espacio para aprender juntos, su cariño, amistad, sinceridad, lo honestos que son.Y digo que nos les defraude y di todo mi saber y no dudo que ustedes responderán ante sus expectativas en el nivel subsiguiente como es educación secundaria.

A ustedes padres y madres quiero agradecerles por confiar en mí y el trabajo hecho y el tiempo compartido espero que no haya sido vano. Pero sólo sé que entrego a ustedes sus hijos en sus buenas manos para que sigan apoyándolos, porque no olvidemos que la mejor herencia de antes, de hoy y de siempre será recibir una buena educación de los seres queridos.

Pues entonces el poco dinero que tienen hagan la inversión correspondiente en la educación de sus hijos.

Por último quiero agradecer de manera infinita a los padrinos que con su presencia han dado realce a esta ceremonia y no dudo que respaldarán a sus ahijados en su momento oportuno.

Agradecer también el trabajo desplegado por cada uno de los profesores de esta institución desde el director hasta el último trabajador.

A ustedes niños buena suerte, éxitos, nunca olviden a sus padres, profesores, a su escuelita en donde aprendieron muchas cosas interesantes y retornarán gratamente cuantas veces sean necesarias.

Pues anteladamente les deseo a cada uno Feliz Navidad y un venturoso año nuevo 2013.

Muchas gracias.

Autor:llicocai

Puedes leer otros artículos :

Los textos escritos

Aprendizaje literario

Problemas de lectura

Una Respuesta

  1. José luis diciembre 2, 2014

Deja un Comentario