Discurso de un profesor en fiesta de promoción

Discurso de en fiesta promoción

Discurso de un profesor en fiesta de promoción
9 votes, 2.89 avg. rating (60% score)

 

Señor Joel Rojas Alvarado, director de I.E.Juan XXIII modalidad Educación Básica Regular

Señor Lorenzo Fabián Torres, Director del Centro de Educación Básica Alternativa de Juan XXIII de Cajamarca

Alumnos y alumnas de la promoción “Juventud para un mundo mejor” de la modalidad EBA, ciclo avanzado, forma de atención semipresencial.

Señores profesores, profesoras, padres de familia e invitados tengas ustedes muy buenas noches.

En primer lugar como docente de esta institución y tutor de la Promoción “Juventud para un mundo mejor” 2012 –Fase I, doy la cordial bienvenida a todos los docentes, familiares, padrinos y personas invitadas a esta ceremonia que desde muchos años atrás se ha convertido en una hermosa tradición que incluso podemos compararlo como una ley cuando egresan los alumnos del nivel a que corresponde como muestra de alegría y haber logrado un objetivo valiosísimo como la educación básica.

En segundo lugar tengo que agradecer a los integrantes de la promoción por haberme elegido como el tutor y mi compromiso humilde fue trabajar, no solamente en este evento sino en sentido amplio de la palabra y además por depositar su plena confianza que hoy digo que no los defraudé y juntamente con ellos y ellas aprendí nuevos espacios de aprendizaje.

Considerar que en la historia de inauguración y funcionamiento de la forma semipresencial esta es la 4ta promoción y que siempre está el anhelo de escalar posiciones del nivel superior.

Juan XXIII abrió este espacio amparado en la ley de Educación porque este es una institución de carácter estatal versus los colegios privados que tienen que pagar mensualidades muchas veces costosas y oportunas que no estaban al alcance de la mayoría, caso contrario eran excluidos.

Aún sigue la comunidad cajamarquina desconociendo la existencia de esta modalidad, porque el colegio no cuenta con los recursos necesarios para hacer publicidad en los medios de comunicación masiva; caso contrario tendríamos un lleno de alumnos, pero con ustedes estamos más que satisfechos porque serán los fieles testigos de nuestro trabajo y harán la comparación correspondiente.

Debe conocer Cajamarca y ustedes alumnos que están en la obligación de hacer un trabajo de difusión porque en esta modalidad y forma es de carácter mixto y felizmente rompieron esquemas de que este plantel sólo es para mujeres y es totalmente falso.

De otro ángulo tengo que resaltar el significado de la Promoción “Juventud unida para un mundo mejor” denominación con significado entendible para el hombre común y corriente, Porque en el ciclo de la vida la juventud es digamos la flor de la vida, llena de fortalezas, proyección de vida y hechos que se hacen realidad. Unida, porque las personas y los pueblos unidos y organizados civilizadamente hacen el trabajo común que tal vez no beneficie a todos; pero, sí a la gran mayoría, dejando de lado el egoísmo que tanto mal ha hecho a nuestro país. Y el término mundo mejor implica cambios conductuales positivos empezando por encontrar a personas honestas, plenamente formados para no caer en los vicios de la sociedad como el ocio, mentira, las drogas, robo, soborno, chantaje, injusticias,etc. Sino con la fuerza de voluntad para el estudio y el trabajo como un derecho y una obligación a la vez.

Ustedes alumnos jamás se sientan disminuidos porque el que quiere estudiar no  le interesa el turno, sino tiene que estar vigente el optimismo y perseverancia permanente para el logro de sus objetivos, puesto que su certificación oficial tiene la misma equivalencia de los alumnos que estudias en otras modalidades a nivel nacional.

Sus nombres quedan grabados en el archivo del plantel como personas que buscaron su porvenir y no doblegaron ante las dificultades y supieron aprovechar las oportunidades. A esto debemos adicionar el esfuerzo económico y moral de sus familiares directos e indirectos para hoy estar celebrando juntos este éxito. Porque sus hijos e hijas tienen grandes potencialidades aquí con nosotros aprendieron nuevas formas de estudio, de convivencia, de tolerancia y lo que es mucho más importante estar en constante estudio y no poner como pretexto la edad; es decir el hombre debe estudiar y actualizarse hasta la muerte y estar en concordancia con el mundo actual.

Tengo que agradecer al director Lorenzo Fabián Torres, a los docentes que colaboraron conmigo entregándose al desempeño cabal de sus funciones y el rol protagónico en esta nueva jornada, puesto que ha sido una gran experiencia para comprender la diversidad de problemas de los alumnos llegados a la comprensión y a la búsqueda de soluciones.

A ustedes alumnos sólo me queda reiterarle lo que se encomendó a cada instante, a la práctica de valores que nunca pasará de moda, hoy más que nunca necesitamos personajes de bien ya que en sus manos esta esa lucecita de esperanza y de porvenir.

A ustedes alumnos éxitos para proseguir con sus estudios superiores y dejar bien puesto el honor de la institución. A ustedes señores que nos acompañan en esta noche, de encuentro y reencuentro, para compartir y celebrar y porque mañana tengamos nuevos proyectos y metas que cumplir.

Pedir disculpas a ustedes alumnos, padres de familia por los errores cometidos de manera involuntaria y si creen conveniente solicitarán mi servicio como humilde trabajador de esta institución en próximas ocasiones si así lo requieren. Por último agradecer a los invitados por su presencia y a la Municipalidad Provincial de Cajamarca por su apoyo económico en el viaje de estudios. Y espero que en esta noche se diviertan mucho, tranquilamente y con respeto mutuo. Gracias

Autor:llicocai

Discurso de un estudiante del CEBA

Las historietas

La invitación

Busquedas Relacionadas:

  • discurso de fiesta de promocion
  • discurso de un profesor en la fiesta de promocion
  • palabras de bienvenida a una fiesta de promocion
, ,

Publicado: agosto 3, 2012

No comments yet.

Deja un comentario