Discurso por el Día de la Madre

Discurso por el Día de la madre

Discurso por el Día de la Madre
10 votes, 4.50 avg. rating (89% score)

Señor Director del  Centro de Educación Básica Alternativa

Respetados profesores de los ciclos Inicial,intermedio y avanzado

Alumnos  y alumnas de las formas de atención presencial y semipresencial

Madres ,padres de familia y público   presente

Tengan ustedes muy buenas noches.

Es para mí un alto honor tener bajo mi responsabilidad saludar en representación de toda la institución a un ser UNICO, MARAVILLOSO y exclusivo : “LA MADRE”.

Esta noche bajo un cielo azul ,con luna llena por primera vez se tienen que unir las alumnas ,alumnos y profesores de un solo horario  para conmemorar
“Día de la Madre”

Madre palabra santa, madre palabra de amor, de entrega, de lucha , de amiga, de consejera, madre la que está siempre en las buenas y en las menos buenas, pero… siempre.

La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "madre trabajadora "; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante.Aquí  por ejemplo en nuestro CEBA  varias alumnas que se convirtieron en madres a temprana edad  que hoy festejan también con doble propósito como madres y como hijas ; y lo que más valorable tiene roles de madre,esposa y constantemente dedicado al estudio como muestras de amor hacia sus hijos.
Todas ustedes que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso momento en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento. El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos en el seno de la sociedad cajamarquina y peruana.
Por otro lado sabemos por ustedes que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que disponemos todos los seres humanos, para realizarnos como personas y para manifestar operativamente nuestra necesidad y nuestra obligación de servir a los demás.
Ustedes dan ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir y al hacerlo beneficiosa  nuestra sociedad.

A madres maestras de nuestro CEBA  también nuestro más distinguido reconocimiento por entregar totalmente sus conocimientos,ejemplo y tutoría a las hijas e hijos de esta comunidad educativa  inculcando esas obligaciones y derechos para tener mujeres dignas con igualdad de género,equidad en las diversas actividades y circunstancias.

A ustedes madres alumnas del CEBA  Juan XXIII auguro que su planes ,se convertirán en realidad porque así lo demuestran en cada sesión de clase y la búsqueda de su éxito personal.Puesto que en su manos los niños vienen desarrollando la unidad "Soy parte de una familia que valora y cuida su hábitat" y, dentro de la misma hemos abordado el tema y el papel de las madres : Compartiendo experiencias, a través de la creación de preciosos poemas,averiguando y describiendo características de nuestras madres entre todos.

Paralelamente hemos hoy sus compañera muestran sus potencialidades de : bailes, poesías, cantos, con mucho cariño y amor, para presentarles y así dejar un recuerdo inolvidable que nos motive a vivir homenajeándolas día a día.

Saber que mamá debe estar presente todos los días del año  y no sólo en esta ocasión,por eso creemos estar convencidos de augurar a nuestra madres muchas felicidades,demostrar con valentía  las heridas  que le hemos causado en algún momento  y pedir perdón porque es propio de los seres humanos pero que estamos llanos a ser las hijas e hijos que sabernos reconocer nuestros defectos  y siempre estaremos   a su lado en los momentos más difíciles de enfermedad,de vejez,de soledad,etc.

Para terminar quiero reiterar mi solicitud a cualquier ser supremo para que los proteja y dé fuerzas como la madre incomparable,justa,risueña  y que sea el núcleo de la familia para el bienestar de todos..Felicidades madres que celebran su justo día este segundo domingo de mayo.

He dicho.

Autor :llicocai

Temas relacionados:

Poemas para mamá :grupo Nº 02

Busquedas Relacionadas:

  • discursos por el día de la madre
  • DISCURSO PARA EL DÍA DE LA MADRE
  • discurso del dia de la madre

Publicado: mayo 7, 2012

No comments yet.

Deja un comentario