Clases de oficio

clases de oficio

Clases de oficio
73 votes, 4.22 avg. rating (84% score)

CLASES DE OFICIO

Distinguimos dos clases de oficios: simple y múltiple.

1.-OFICIO SIMPLE

USOS. El oficio simple ,conocido comúnmente sólo como “oficio” se emplea para comunicar disposiciones,consultar,responder,remitir documentos u objetos, realizará gestiones, presentar personas,participar la realización de actividades, coordinar acciones, transcribir documentos y para proporcionar cualquier otra información a un solo destinatario.

CARACTERÍSTICAS

a)El oficio simple tiene un solo destinatario ,que viene a ser la persona, dependencia o institución que se nomina en la parte llamada “destinatario”.

b)Los datos del destinatario son escritos siguiendo el curso natural del mecanografiado del documento. O sea ,que no se deja en blanco el espacio correspondiente al destinatario, como sucede en los oficios o memorandos múltiples.

c)Lleva la palabra “oficio” o el código como denominación del documento.

d) Usa con copia.

e) Es mecanografiado con pocas copias; el original se remite al destinatario y las copias , a los que se indica en la “con copia”.

Estructuración según formatos. Los oficios simples y múltiples se estructuran en base a formatos establecidos por cada institución.

OFICIO MÚLTIPLE.

El oficio múltiple se utiliza para comunicar disposiciones o cualquier otra información simultáneamente a varios destinatarios.

Características.

a) El oficio múltiple tiene varios destinatarios, los que se mencionan o se hace referencia en la parte denominada “distribución”

b) Todos ellos, por constituir tales ,son tratados en igualdad de condiciones y asumen responsabilidades acorde con las funciones que desempeñan.

c) En el código lleva “oficio múltiple! Como nombre del documento y mantiene la misma numeración para todos los ejemplares.

d) El espacio correspondiente al destinatario es dejado en blanco ,con la única mención del tratamiento “señor” o “al” ,según formatos que se empleen.

e) En los oficios múltiples de difusión interna, no es obligatorio completar este espacio, pero sí,en los de circulación externa.

f) El espacio en blanco que corresponde a la parte conocida con el nombre de”destinatario”deberá comprender tantas líneas como espacios se requieran para identificar a quienes remitimos los ejemplares del oficio.

g)El texto del oficio múltiple debe redactarse en tercera persona singular o sea que no debe decirse ,por ejemplo, tengo el agrado de dirigirme a ustedes….sino tengo el agrado de dirigirme a usted…como si el oficio tuviera un solo destinatario.

h) Usa distribución en lugar de “con copia”

i) Por lo general es impreso en computadora.

J) Se es tipeado,el original queda para el archivo de la oficina remitente y se envían las copias. Si es impreso, una de las copias remplaza al original y se guarda en el archivo respectivo.

Modelo oficio Múltiple

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

MINISTERIO DE TRANSPORTES

COMUNICACIONES,VIVIENDA Y

CONSTRUCCIÓN

Cajamarca,07 de mayo del 2012

OFICIO MULTIPLE Nº 01-2012

Señor:

Asunto: Licencia de casas vivienda.

Es grato dirigirme a ud.para comunicarle la obligación que tiene su despacho, de enviar trimestralmente a esta oficina la nómina de las licencias que otorga para la construcción de casas vivienda, dentro del radio urbano de su jurisdicción.

Por tal motivo, mucho agradeceré tenga a bien remitirnos,a la brevedad, dichas nóminas a partir del mes de……………….

Es propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal.

Atentamente

Ing.Tulio Tapia Alva

Jefe Departamental Cajamarca

Distribución:

Municipalidad provincial de.

Cutervo

Chota

Santa Cruz

Archivo(2)

TTA/

temas que guardan relación:

el oficio ,partes,modelo

Redacción del texto oficio

Busquedas Relacionadas:

  • clases de oficios
  • modelo de oficio multiple
  • modelo de oficio simple
,

Publicado: mayo 8, 2012

2 Comentarios para “Clases de oficio”

  1. wilian Says:

    El terrorismo es un conjunto de actos violentos usados para generar el terror en las personas de un país determinado. El objetivo de los terroristas es lograr objetivos políticos usando la fuerza en lugar de la razón; actos repudiables que provocan daño a menudo a gran cantidad de personas inocentes.
    Los métodos que usan incluyen daños físicos como la tortura, el secuestro y hasta el asesinato; también usan daños morales como las amenazas y la presión social. Además, el daño a los vienes públicos y privados es otra forma de terrorismo en la que usan bombas o causan incendios. Hoy, una de las más comunes y a la vez más destructivas formas de terrorismo, son los atentados que tienen el objetivo de destruir blancos militares o asesinar a las personas en forma masiva. Pueden usar para ello armas químicas, biológicas, nucleares y más.

    Reply

  2. wilian Says:

    Perú, 10 de julio de 2012

    Memorándum
    Para: Mauricio del Moral , Director General
    De: Luz María Durán
    Asunto: Reunión de Ventas
    El área de ventas llevará a cabo su reunión mensual el día 22 de Abril del 2008. En la reunión se discutirán los temas referentes al incremento de ventas que se ha alcanzado en el último trimestre.
    Es muy importante contar con su presencia.
    Saludos a UD.
    Atentamente
    Luz María Durán
    Gerente Ventas

    Reply

Deja un comentario