Universidad en Madrid a Distancia

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad abierta y flexible que imparte su formación en la modalidad de distancia a alumnos situados en cualquier ciudad o país. Se establece como una institución universitaria española independiente y se define como una universidad privada, cuyo único propósito es la docencia, el aprendizaje, el estudio y la investigación científica de calidad.UDIMA se pone en marcha para  responder a las necesidades actuales de los ciudadanos en el marco de la Sociedad de la Información y se apoya en las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para el desarrollo de sus actividades en la modalidad de teleeducación.La UDIMA se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de Madrid.

El nuevo escenario que dibuja el Espacio Europeo de Educación Superior reclama que los estudiantes sean más activos en el aula mediante el trabajo permanente.

Son 6 los objetivos recogidos en la Declaración de Bolonia:

1. La adopción de un sistema fácilmente legible y comparable de titulaciones, mediante la implantación, entre otras cuestiones, de un Suplemento al Diploma.

2. La adopción de un sistema basado, fundamentalmente, en dos ciclos principales: Grado y Postgrado

3. El establecimiento de un sistema de créditos, el sistema ECTS (European Credits Transfer System), que favorece la movilidad.

4. La promoción de la cooperación europea para asegurar un nivel de calidad para el desarrollo de criterios y metodologías comparables

5. La promoción de una necesaria dimensión europea en la educación superior con particular énfasis en el desarrollo curricular.

6. La promoción de la movilidad y superación de obstáculos para el ejercicio libre de la misma, por los estudiantes, profesores y personal administrativo de las universidades y otras instituciones de enseñanza superior europea.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una innovadora Universidad abierta, flexible, personalizada y cercana. Sin necesidad de  acudir a un aula física para atender las clases, sino que puede atender una clase desde su casa, su puesto de trabajo o cualquier otro sitio con conexión a Internet, sin limitación de tiempo ni de espacio,a través de un Campus on-line al que puedes acceder las 24 horas del día y los 365 días del año, dando la oportunidad a todos los que por diversos motivos no pueden atender sus estudios en un Campus presencial del modelo tradicional.

La UDIMA apuesta como seña de identidad por el software libre y abierto, siendo una universidad pionera en en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de los procesos de enseñanza. Estos avances pedagógicos y técnicos, han permitido humanizar la Universidad on-line, haciendo posible una comunicación constante entre tutor y estudiante, simplificando y optimizando los procesos de formación y contribuyendo a cambiar por completo el concepto de aprendizaje.

UDIMA ofrece los Títulos de Grado, unas titulaciones de nueva generación. Homologadas según las Directrices de Bolonia que permitirán que tus estudios sean plenamente reconocidos en todos los países de la Unión Europea.

inserto este video por ser importante:

 

Artículos relacionados:

Deja un Comentario