Las mejores universidades en España

Uncategorized

Las mejores universidades en España
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las mejores universidades de España, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Estas universidades son elegidas según varios criterios, por ejemplo, el tamaño de la institución, el impacto de los trabajos académicos, los artículos publicados en las revistas científicas, los premios Nobel obtenidos por sus investigadores y las Medallas Fields conseguidas.

En el ranking mundial de 2010, encontramos 4 universidades españolas en el puesto 201: la  Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Valencia (UV).

A nivel europeo, la Universidad Autónoma de Madrid asciende en el ranking con respecto a años anteriores y, globalmente, se coloca en la mitad del ranking mundial de mejores universidades. Destaca de manera especial el puesto 64 del Departamento de Matemáticas en todo el mundo, siendo la única Universidad española presente en este apartado.

Esta es la relación de las mejores universidades de España:

  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universitat de Barcelona
  • Universitat de València
  • Universitat Autònoma de Barcelona
  • Universitat Politécnica de València
  • Universitat Pompeu Fabra
  • Universidad de Granada
  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Zaragoza

Destacar que no hay ninguna universidad vasca entre las estas mejores universidades de España. Además de esto, sorprende que sólo haya una universidad andaluza en el ranking, a pesar de que Andalucía es la región más poblada de España.

Referente a los estudios, las carreras universitarias mas demandadas en España son: magisterio, derecho y administración /dirección de empresas. Estas dos últimas en ocasiones se consideran “comodín” ya que las realizan aquellos estudiantes que no tienen bien definido su futuro vocacional. Le siguen carreras como medicina, enfermería y psicología. Por otra parte, las carreras menos demandadas son ingeniería agrónoma, ingeniería de montes y geología. Sin duda, las mejores universidades de España se ven nutridas con muchos de estos estudiantes.

La mayoría de las mejores universidades de España son de carácter público. Las demás, normalmente están vinculadas a la iglesia católica. Normalmente encontramos grandes diferencias en los precios de los mismos estudios en diferentes universidades, lo que hace que exista cierto movimiento de los de estudiantes por el territorio español. Esto podría ser algo positivo, ya que favorece un movimiento en la demanda y la oferta de estudios

Temas relacionados :

, ,

Publicado: septiembre 13, 2011

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mejores Universidades de Barcelona | Creación Literaria - septiembre 17, 2011

    […] Mejores universidades de España […]