DISCURSOS Y BRINDIS

DISCURSOS Y BRINDIS

Este artículo propone facilitar o quien sabe capacitar a estudiantes y personas en general para que puedan desarrollar el rol más elemental e importante del hombre que es la comunicación. En una sociedad muy competitiva del presente siglo, es preciso poseer el valor suficiente para atrevernos a hablar en público; fuerza en la voz para que nos escuchen y las capacidades reflexivas y de emoción para alentar, persuadir y convencer a los que nos escuchan .Debemos poseer una técnica para estructurar nuestros discursos y ordenar rápidamente nuestras ideas en los casos que debamos improvisar.

En tal sentido, se presentará varios modelos de discursos y brindis ,los cuales pueden ser usados o aplicados en toda clase de eventos sociales que pudieran presentarse como por ejemplo en reuniones familiares,matrimonios,agasajos,ceremonias de graduación,cumpleaños,homenajes,bautizos ,aniversarios ,funerales ,despedidas de solteros, ceremonias patrióticas ,laborales,deportivas,políticas e institucionales,etc.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. En la mayoría de veces de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; solo pocos en leer o escribir. El buen discurso es un medio de servicio para los semejantes, y es una tarea ardua. Hay que reconocer que quien dice un discurso asume una gran responsabilidad. Espero que este articulo, le sea de mucha utilidad en el desenvolvimiento de su vida cotidiana. En los siguientes artículos  incluiré   detalles preliminares antes de compartir los modelos diversos sobre discursos y brindis.

2 Comentarios

  1. dieta proteica octubre 22, 2011
  2. LEO agosto 1, 2012

Deja un Comentario