DISCURSO EN EL DIA DEL MAESTRO(06 de julio )

DISCURSO EN EL DIA DEL MAESTRO(06 de julio )

Señor Director de la Institución Educativa Juan XXIII de Cajamarca

Distinguidos Invitados

Respetados Profesores y profesoras

Estimadas compañeras.

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagado de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente des su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeras, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de maestros y maestras  como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes la noble tarea del apóstol.

Al maestro hay que dignificarlo cada día.Hay que lo, por lo que el maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

A ustedes dignos maestros que ven en nosotras un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Para terminar este sencillo pero significativo mensaje, quiero pedirles a todos ustedes compañeras de estudios un fuerte y calurosos aplausos para  todos los maestros,maestras, del Perú y el Mundo.

Gracias.

  • Discurso de graduación de promoción 2012

    Leer Más

  • DISCURSO TUTORA EN FIESTA PROMOCIONAL 2012

    Leer Más

  • Habla en público:Discurso de despedida de colega del Magisterio

    Leer Más

  • ¿QUÉ ES LA ORATORIA?

    Leer Más

  • Discurso en el día de la madre

    Leer Más

  • DISCURSO DE UN DOCENTE TUTOR DEL CEBA JUAN XXIII CAJAMARCA

    Leer Más

Comentarios

  1. Angélica Gutiérrez Ortiz dice:

    Muy emotivo su mensaje, el maestro no solo es el que enseña, sino es el que guía, el que conduce por el camino del bien a los estudiantes, el que constantemente orienta para que no desvíen su camino por el camino equivocado, para que más adelante sean hombres de bien para la sociedad, FELIZ DIA MAESTRO, MAESTRA BPERUANOS.

  2. BERNABÉ TOCTO HUAMAN dice:

    Yo, creo que el discurso es la parte fundamental para todo ser humano, la cual nos permite relacionarnos, con diferentes personalidades desde los analfabetos asta los mas grandes profecionales; Y el sitio WEB es una es una ayuda de informacion para guillarnos aquellos que lo practicamos la literatura.
    Pronto les publicare algo mas de ayuda para tu oratoria estoy en preparacion…. suerte a todos que estan en la practica.de la oratora….

Opina

*