Tipos de textos funcionales:modelos de memorial

Uncategorized

Tipos de textos funcionales:modelos de memorial
41 votes, 4.24 avg. rating (84% score)

Modelo memorial N° 1

MEMORIAL

SOLICITAMOS PROFESOR DE EDUCACION FÍSICA

SEÑOR: Director Regional de Educación de Cajamarca.

Los suscritos, padres de familia de la Institución Educativa “Juan XXIII” de esta ciudad, ubicado en el Jr.Juan XXIII N° 130, ante usted exponemos lo siguiente:

PRIMERO: Desde el mes de marzo del presente año, en la Institución Educativa referida no cuenta con los servicios de un profesor de educación física.

SEGUNDO: a pesar de las reiteradas peticiones hechas al director del plantel, éste no ha subsanado el problema, arguyendo que no depende de él, sino de la Dirección Regional de Educación .

POR LO EXPUESTO:

Solicitamos al despacho de su honorable cargo para que se sirva designar un profesor de educación física, a tiempo completo, en el menor tiempo posible, a fin de evitar que nuestras hijas continúen perjudicándose.

Cajamarca,26 de mayo del 2011.

Nombres y apellidos DNI N° Firma

…………………. …………………… ……………….

…………………. …………………… ……………….

…………………. …………………… ……………….

MODELO MEMORIAL N° 2

MEMORIAL

SOLICITAMOS SUBROGACION DEL AGENTE MUNICIPAL

Señor : Alcalde Provincial de Cajamarca

Las autoridades, y vecinos notables que suscriben, del centro poblado Pariamarca,distrito,provincia y departamento de Cajamarca, ante usted respetuosamente exponemos:

Que en Asamblea general realizada el domingo 22 de mayo del mes en curso ,todas las autoridades y vecinos del centro poblado ,acordamos por unanimidad solicitar a usted la subrogación del Agente Municipal ,don Pedro Fernández Calua por las razones que a continuación exponemos:

El referido funcionario ha hecho completo abandono de su cargo, pues ha incurrido en forma deliberada en una serie de actos y actitudes que desdicen de su condición de Agente Municipal ,cargo conferido por ese despacho superior .Sus ausencias son continuas ,su trato es descortés e irrespetuoso, sobre todo con las mujeres, a quienes a tratado muchas veces en forma altiva y prepotente.Esta actividad es más notoria cuando se presenta a su puesto después de haber ingerido bebidas alcohólicas y en visibles muestras de ebriedad.

En lo que se refiere al dinero del pueblo, dicho funcionario lo maneja a su entero antojo y sin ningún informe a los vecinos del lugar. Cuando en algunas oportunidades se le ha sugerido el rendimiento de cuentas y modificación de su conducta y trato con las personas, ha sido motivo para montar en cólera y lanzar improperios contra las personas que se atreven a corregirle son de desafío ,ha manifestado mas de una vez que tiene suficiente apoyo de las autoridades superiores para continuar desempeñándose como él quiere.

Creemos señor Alcalde ,que una persona de tal conducta y manera de proceder ,no merece el respeto ,ni apoyo de las autoridades de más alto nivel que velan porque los pueblos sean dirigidos y gobernados por personas competentes e idóneas para el cargo que se les encomienda.

Por estas razones, pedimos a usted la subrogación del señor Pedro Fernández Calua del cargo de Agente Municipal de este pueblo y el nombramiento de otro funcionario que ejerza sus funciones con capacidad, espíritu de servicio y responsabilidad.

Para el efecto, nos permitimos sugerir los nombres de los siguientes ciudadanos probos, que sin duda alguna se desempeñarán con gran espíritu de lucha, cualquiera de ellos que sean nombrados: Máximo Chilón Cueva y Pedro Sánchez Gonzales.

POR LO EXPUESTO:

A usted señor Alcalde, rogamos acceder a nuestra petición, por ser de justicia.

Pariamarca, 26 de mayo del 2011.

(Firmas de las autoridades con sus respectivos cargos y sellos y de los vecinos con el N° de su documento de identidad personal)

También te invito a leer los siguientes artículos:

http://creacionliteraria.net/2011/05/texto-narrativo-principales-mecanismos-de-cohesin/

http://creacionliteraria.net/2011/04/tonema-de-cadencia/

Busquedas Relacionadas:

  • modelo de memoriales
  • modelos de memorial
  • modelo de memorial dirigido al alcalde

Publicado: mayo 27, 2011

Un comentario para “Tipos de textos funcionales:modelos de memorial”

  1. Alejandro Caytuiro Agrada Says:

    señores, ustedes que son especialistas en elaboración de memoriales, deberían escribir también otros modelos de memoriales, así como solicitando apoyo de herramientas, maquinarias a instituciones que hoy en día están ofreciendo su apoyo y nosotros que queremos estos apoyos no sabemos como redactar el tipo de documento que se necesita para estos casos; quiero aclarar que en todas las visitas a las pájinas con modelos de documentos solamente he visto casi los mismos documentos, espero absuelvan mi petición.
    Gracias.

    Reply

Deja un comentario