Estrategias para el desarrollo del texto:segundo nivel:La sucesión de anécdotas

En sétimo lugar veremos: La sucesión de anécdotas.

g) La sucesión de anécdotas: es una forma de ejemplificación a través de un relato; es predominante en las narraciones. Ejemplo:

El hecho de permitir a un puñado de adolescentes jugar con una computadora fue idea del Club de Madres de Lakeside, el colegio privado al que asistía. Las madres decidieron utilizar los beneficios de una venta benéfica para instalar un terminal y comprar tiempo de computadora para los estudiantes. El hecho de permitir a los estudiantes utilizar una computadora a finales de los años sesenta era una decisión extrañamente bonita para la época en Seattle, y algo que siempre agradeceré.

El Terminal de esta computadora no tenía pantalla. Para jugar con ella, tecleábamos nuestras jugadas en un teclado como el de las maquinas de escribir y nos sentábamos a su alrededor hasta que deglutía los resultados y aparecía en una pesada impresora, sobre papel. Entonces nos echábamos sobre el para echar un vistazo y ver quien había ganado, o para decidir nuestro próximo movimiento. Un juego que podía durar 30 segundos con un papel y un lápiz, podía consumir más tiempo que el dedicado al almuerzo ¿Pero quién se preocupaba por ello? Había algo de inteligente en la maquina.

Deja un Comentario