Pasos para el desarrollo de la lectura comprensiva

Uncategorized

Pasos para el desarrollo de la lectura comprensiva
10 votes, 3.80 avg. rating (76% score)

La lectura general..

Recordemos que a partir de una buena lectura,es decir,pausada y con concentración ,se podrá obtener una visión global del contenido del texto.

En este paso solo pretende determinar de quién o de qué se nos habla el texto y de qué se nos informa;es decir, identificar el tópico o el tema central del texto mas no los detalles .

En este punto es necesario hacer un alto y reconocer que no siempre este primer paso es sencillo.Los textos no ordenan la información manteniendo el mismo patrón ,sino que combinan distintos esquemas de contenido .Así las posibilidades de estructuración de los textos varían según la naturaleza de la información y la intención del autor,como veremos más adelante .

Sin embargo,es necesario antes conocer y diferenciar “las clases de ideas “ que pueden aparecer en un texto.

Idea principal(es el núcleo de la información ) .Responde a la pregunta¿De qué se nos habla en el texto?

Ideas secundarias ( complementos de la idea central) Responden a la preguntas :¿Se dice de lo que se habla?

Recuerda que una técnica que nos ayuda en la precisión de la idea principal es la cohesión textual,es decir,poder ubicar la palabra o grupo de palabras repetidas en el texto que cohesionan las diferentes partes que lo componen.Ello permite no perder de vista de quién o de qué se habla en el texto.

Debes recordar que,una técnica que nos ayuda en la precisión de la idea principal es la “cohesión textual” ,es decir,poder ubicar la palabra o grupo de palabras repetidas en un texto que cohesionan las diferentes partes que lo componen .Ello permite no perder de vista de quién o de qué se habla en el texto.

Busquedas Relacionadas:

  • pasos para una lectura comprensiva
  • pasos de la lectura comprensiva
  • pasos para la lectura comprensiva
,

Publicado: abril 26, 2011

No comments yet.

Deja un comentario