Cómo se reconocen los grupos fónicos

pausas,leer bien,inflexiones

Cómo se reconocen los grupos fónicos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Los grupos fónicos se reconocen distinguiendo las pausas al hablar y al leer. Donde hay una pausa comienza y termina grupo fónico. Y ¿cómo se reconocen las pausas?

Las pausas se reconocen hablando y leyendo bien .La primera regla esencial para puntuar bien es el leer bien. Por eso recalcamos que la clave para distinguir las pausas y, por ende, grupos fónicos está en hablar y leer bien. Quién habla y lee bien coloca adecuadamente los signos de puntuación.

¿Qué significa hablar y leer bien?

Significa hablar y leer realizando las pausas e inflexiones de voz que exigen el sentido y la comprensión de los mensajes que decimos o leemos.

Una de las actividades más recomendables para desarrollar buena voz viene a ser practicar bastante lectura oral. No hay como la lectura oral para educar nuestra voz y descubrir el contenido y la intención del texto. Quien entona al leer, comprende lo que lee. Sólo en los ejercicios de lectura en voz alta puede el escolar descubrir el valor y el contenido de la lengua escrita. Porque sólo esa lectura les permite comprobar el enunciado aparece dividido en fragmentos oralizables.Siendo estos fragmentos oralizables los grupos fónicos.

Un texto debe ser leído en voz alta una y otra vez, o sea varias veces, cada vez con mayor atención y esmero, procurando encontrar entonación y las pausas e inflexiones que mejor expresen el contenido y la intención del texto.

Busquedas Relacionadas:

  • los grupos fonicos
  • grupos fonicos wikipedia

Publicado: abril 12, 2011

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es tonema? | Creación Literaria - abril 13, 2011

    […] la pausa final de grupo fónico, nuestra voz sufre una inflexión, es decir, adopta una determinada dirección tonal. En nuestro […]