¿Qué es un texto narrativo?

narrativo,tiempo,espacio,personajes

¿Qué es un texto narrativo?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Un texto descriptivo es aquel que relata hechos reales o ficticios,vividos por ciertos personajes en un tiempo y un espacio determinados.

Ejemplo :

La primavera pasada,viajaba en bus al norte a ver mis primos.Pensaba en ellos ,cuando la señora que iba a mi lado empezó a conversarme en un idioma raro.sus palabras eran incomprensibles y se notaba que todo era un invento suyo:yo no sabía si estaba loca o me tomaba del pelo,pero como me encantaban las locuras ,le respondí:Oj,mi lainen frugi hua.Lo increíble es que conversamos así por un buen rato.

En el relato anterior,la señora y quien cuenta la historia son los personajes.La señora empezó a conversarme es una de las acciones relatadas. La primavera pasada es el tiempo y el bus ,el espacio en el que se desarrollan los hechos.

Otro elemento importante en el texto es el narrador ,que ,en este caso,cuenta los hechos en primera persona del singular(yo).

El próximo artículo ,abordaré tipos de textos narrativos.

Busquedas Relacionadas:

  • relata hechos reales o ficticios
  • relatan hechos reales o ficticios
  • terxto descriptivo de la primavera

Publicado: marzo 28, 2011

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de textos funcionales:¿qué son textos funcionales? | Creación Literaria - mayo 26, 2011

    [...] Los textos funcionales son  indispensables para la vida cotidiana.Cumplen con una función o propósito:narrar,convencer,explicar,solicitar empleo,una beca,una oportunidad determinada y resolver problemas. Se les llama textos  funcionales porque cumplen con una función específica, y no son de recreación.Los textos funcionales  una persona elabora para satisfacer alguna necesidad de sí misma, es decir, tiene una intención comunicativa personal específica.Aquí abordaremos  una serie de textos funcionales tales como cartas,solicitudes,oficio,recibo,informes,currículum vitae,receta,el acta,memorándum,memorial,certificado,contrato,directiva,correo electrónico.En primer lugar incluiremos a la carta: [...]